El Frente Frío 30, que empezó a sentirse la noche del viernes en la ciudad de Monterrey, provocaría cambio de clima, con lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central, de acuerdo a un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo tanto, para este sábado por la tarde, cuando entre el Frente Frío 31, la capital de Nuevo León y su área metropolitana tendrá una máxima de 22 grados y una mínima de 15 centígrados; con aumento de nubosidad, vientos y una latente posibilidad de lluvia, a diferencia del viernes, cuya máxima fue de 25 grados con cielo completamente soleado.
Te podría interesar
Protección Civil de Nuevo León publicó el pronóstico del clima extendido, en el que se muestra que, para la zona metropolitana de Monterrey, hay probabilidad de lluvia para este sábado.
El frente frío (No. 31) se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste, oriente y centro de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias aisladas en Nuevo León
Además, el ingreso de la masa de aire frío, provocaría rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.