El pasado frente frío causó fuertes lluvias para el sur de Texas, sobre todo en el área de San Antonio y sus alrededores, con alrededor de 4 a 6 pulgadas de precipitaciones y ahora se espera le ingreso de otro sistema frontal, según el pronóstico del clima de Texas.
Estas tormentas causaron que el Acuífero Edwards, la fuente principal de agua potable para San Antonio, registrara un nivel de 644 pies por encima del nivel del mar, algo que no sucedía desde mayo del 2023.
Te podría interesar
A pesar de ello, hasta el pasado jueves, el condado de Bexar permanecía en condiciones de sequía severa y extrema, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos. Estas condiciones siguen siendo frecuentes en gran parte del sur y sureste de Estados Unidos, aunque la mayor parte de Texas está fuera de condiciones de sequía, según muestra el mapa más reciente del monitor.
Así estará el clima este viernes
Según el pronóstico del clima de Texas, para el área de San Antonio, luego de comenzar con temperaturas bajas cercanas a los 50 grados Fahrenheit, las máximas de la tarde probablemente alcancen los 60 grados.
¿Cuándo ingresa el nuevo frente frío a Texas?
Entre la noche de este viernes 26 y la mañana del sábado 27 de enero, se espera que el sistema frontal se desplace por el noroeste, produciendo vientos fuertes con posibles tolvaneras.
Esto resultará en varias lluvias y tormentas eléctricas, pero la gran mayoría de la lluvia permanecerá bien al norte y al este de San Antonio, sobre todo en ciudades como Waco, Dallas y Houston.
A pesar de ello, no de espera demasiado frío a causa del sistema frontal. Para el sábado 27 y domingo 28 de enero, el pronóstico del clima de Texas señala cielos despejados para el sur.
El sábado, las temperaturas máximas alcanzarán los 60 grados, mientras que bajarán hasta los 40 grados Fahrenheit el domingo por la mañana, pero por la tarde volverán a subir hasta los 60 grados.