INVIERNO 2024

Frente Frío 31: norte de México se prepara para gélidas temperaturas gélidas este fin de semana

La Conagua advirtió que el fenómeno meteorológico se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste del país, generando fuertes vientos, tolvaneras y lluvias en Nuevo León y Tamaulipas.

El Frente Frío 31
El Frente Frío 31Créditos: Internet | El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El último fin de semana de enero traerá consigo el impacto del frente frío número 31 en México, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este fenómeno meteorológico se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste del país, interactuando con la corriente en chorro polar y generando fuertes vientos, tolvaneras y lluvias en Nuevo León y Tamaulipas.

Frente frío 31

La corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe también contribuirán a las condiciones climáticas, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del noreste, oriente y sureste mexicano.

Según el comunicado de Conagua, se esperan temperaturas mínimas de hasta -5 grados centígrados en diversas regiones del país. Para el viernes 26 de enero, se pronostican bajas temperaturas en Chihuahua y Durango, con mínimas de -10 a -5 °C y heladas para la madrugada del sábado.

Asimismo, el sábado 27 de enero se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México. Las sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz experimentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.

El domingo 28 de enero, el frente frío número 31 se ubicará en la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y chubascos en el oriente del país. Las sierras de Chihuahua y Durango registrarán mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas para la madrugada del lunes.

Además, el lunes 29 de enero se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca experimentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.

A partir del martes 30 de enero, el frente frío se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional.

El clima en Nuevo Laredo

A pesar de estas condiciones adversas, en Nuevo Laredo se espera un clima favorable para el fin de semana, con temperaturas mínimas de 13 grados el sábado y 7 grados el domingo, con máximas de 20 grados en ambos días y cielos nublados y soleados respectivamente.

Afortunadamente el Frente Frío 31 no tendrá un impacto significativo en la región de los Dos Laredos, pero si dejará un fin de semana muy disfrutable.