Si vas a empezar a trabajar o ya lo estas haciendo, uno de los temas que deberás ponerle atención e interesarte son las pensiones, dado que de estás dependerán que tengas una buena calidad de vida en tu vejez.
Por esta razón, es de suma importancia escoger un buen empleo que te permita disfrutar de tu tiempo de inactividad laboral con un ingreso decoroso.
Te podría interesar
Desafortunadamente encontrar un trabajo que te ofrezca grandes beneficios para los años en que quieras jubilarte es cada vez más difícil en México y en el mundo, dado que son muy pocas las empresas que ofrecen buenas pensiones.
Estos son los trabajos que otorgan las mejores pensiones
Usualmente, las compañías que otorgan una pensión a sus exempleados cuando éstos ya están en la tercera edad son sindicatos e instituciones gubernamentales.
Maestro
Los maestros tienen derecho a una pensión por jubilación equivalente al 100 por ciento de su sueldo devengado, esto siempre y cuando tengan 30 años de servicio en el caso de los hombres y 28 en lo que respecta a las mujeres.
De esta manera, las mujeres docentes perciben alrededor de 55 mil 882 pesos trimestrales; en tanto que un hombre recibirá 60 mil 623 pesos en promedio.
Empleados del servicio público
Por otra parte, las empresas públicas también ofrecen buenas pensiones en México, por ejemplo el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorga 46 mil 684 pesos mensuales, en tanto que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) paga 33 mil 616 pesos a sus exempleados.
Estos organismos estatales cuentan con pensiones elevadas y solo están por debajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien paga 61 mil 788 pesos al mes a sus pensionados
Empleados del gobierno
Las pensiones en los empleados de gobierno varían considerablemente, dado que dependen de la dependencia gubernamental al que pertenecen o donde realizaron sus actividades, pero el promedio que manejan es de 25 mil hasta más de 50 mil pesos mensuales.
No obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó que las pensiones serían calculadas en Unidades de Medida y Actualización (UMAS) en lugar de salarios mínimos como se había hecho anteriormente.