A través de redes sociales se viralizó el momento en el que al interior de un hospital, precisamente en el área de terapia intensiva, brotaba agua a modo de cascada del techo, esto debido a las lluvias registradas en la entidad de Hermosillo, Sonora.
Te podría interesar
Como antes fue descrito la filtración del agua fue sobre el área de terapia intensiva del Hospital General, Doctor Fernando Ocaranza del ISSSTE, en la citada ciudad, causando que este espacio fue inhabilitado.
El personal del hospital intentaba sacar el agua con jaladores y escobas dirigiéndola a la zona de pateos.
De acuerdo a medios locales, se indicó que debido al encharcamiento y brotes de agua, los pacientes fueron trasladados a otros hospitales privados de la ciudad, por su parte el ISSSTE indicó que tras las afectaciones sufridas por las lluvias, su personal ya empezó con los trabajos de rehabilitación de las áreas afectadas.
Informando, a su vez, que el área de consulta externa, la cual se habría visto afectada, ya se encuentra en operaciones, pero, sin embargo en Cuidados Intensivos, los trabajos de rehabilitación continúan, indicando que el plafón será sustituido.
Por otra parte, la institución aseguró que la filtración se debió a la acumulación de agua en los drenajes, lo que causó el taponamiento y que este mismo reventara.