SEGURIDAD

Mujer se hace una liposucción y termina grave en Monterrey; se debate entre la vida y la muerte

El pasado 9 de enero la paciente se sometió a una abdominoplastía y liposucción en el Hospital Obispado de Monterrey, Nuevo León

Pese a las advertencias de su amigo, enfermero de profesión, la mujer se sometió a la intervención quirúrgica, terminando en este crítico estado
Cirugía fallida.Pese a las advertencias de su amigo, enfermero de profesión, la mujer se sometió a la intervención quirúrgica, terminando en este crítico estadoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una mujer se debate entre la vida y la muerte al haberse realizado una liposucción en Monterrey, resultado en una condición grave que la mantiene internada en el hospital.

Magaly Yuvicela, la víctima de esta intervención se encuentra grave en la Clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras haberse realizado una cirugía estética en el Hospital Obispado's de Monterrey, Nuevo León.

El pasado 9 de enero la paciente se sometió a una abdominoplastía y liposucción en el mencionado hospital privado, donde llegó acompañada de un amigo, enfermero de profesión del IMSS en Saltillo.

De acuerdo con el testimonio de su acompañante, el lugar no contaba con los equipos necesarios para atender a su amiga Magaly quien, pese a las advertencias de compañero, llevó a cabo la cirugía.

Al terminar el procedimiento, notó como los labios de la paciente se tornaban morados y su cuerpo frío. Al referir esto a los supuestos médicos del lugar, ellos indicaron no poder hacer nada por la mujer.

Preocupado por su condición, el amigo de la víctima llamó a sus familiares, quienes la encontraron en terapia intensiva en el Obispado's Hospital, donde después de días de tratamiento, la trasladaron a la Clínica dos del IMSS donde continúa en estado grave.

Según su diagnóstico la paciente presenta, además de un trauma severo de cráneo, un edema cerebral, hematoma subgaleal que la mantienen en una condición crítica, entre la vida y la muerte.

Por lo anterior, las autoridades ya investigan al hospital privado y su personal, por un posible caso de negligencia médica.