En un video impactante, médicos en plena cirugía sufrieron la explosión de un misil ruso, el cual impactó fuera del quirófano en un hospital de Ucrania.
Son ya cerca de dos años en los que la guerra Rusia-Ucrania se ha mantenido, afectando al país europeo y, por consiguiente, toda la economía del viejo continente, sin que se vislumbre un pronto final. En este contexto fue que ocurrió el ataque balístico en la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, la cual fue objeto de la ofensiva rusa de acuerdo con las autoridades ucranianas.
Te podría interesar
El video, de apenas unos segundos de duración, fue grabado desde la sala en la que se realizaba la operación. En el lugar al menos dos médicos y un enfermero participaban en la cirugía y mientras el paciente estaba en la plancha anestesiado por la intervención quirúrgica.
Mientras llevaban a cabo la intervención de emergencia, se escucha el fuerte impacto y una gran luz, producto del estallido del misil detrás de ellos, haciendo que el propio camarógrafo pierda la estabilidad de la toma, cortando la grabación.
Ataque ruso patrocinado por Corea del Norte
Autoridades de Ucrania aseguraron que los ataques que lanzó Rusia contra la ciudad de Járkov se realizaron con misiles proporcionados por Corea del Norte, un hecho registrado por primera vez desde que las tropas usas invadieron dicho país.
"El método de producción no es muy moderno. Hay desviaciones respecto a los misiles Iskander estándar, que vimos anteriormente durante los ataques contra Járkov. Este misil es similar a uno de los misiles norcoreanos", dijo Dmytro Chubenko, portavoz de la fiscalía.