Tras el paso del frente frío número 27 en México, dejó varias zonas paralizadas por las bajas temperaturas, dónde se reportaron varios grados bajo cero, en las zonas altas de Coahuila y Nuevo León, se reportó caída de aguanieve y poca nieve, además por el frío se suspendieron las clases en distintas entidades.
Y por si fuera poco, ya viene el frente frío número 28, el cual también viene acompañado de aguanieve y de bajas temperaturas de hasta -10 grados Celsius, por lo que hay que prepararse para lo que venga en los estados dónde habría repercusiones y a continuación te diremos dónde afectará.
Te podría interesar
¿Cuándo llegará el frente frío 28?
Este nuevo frente frío de esta temporada invernal ingresará a nuestro país el viernes 19 de enero, vendrá desde norte y noreste, su avance será veloz y tendrá sus afectaciones en el oriente y centro de la nación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este frente se combinará con canales de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste de México, así como con la corriente en chorro subtropical.
Lo anterior, provocará lluvias puntuales intensas en:
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Puebla
- Querétaro
- Hidalgo
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Guanajuato
- Estado de México
- Ciudad de México
- Tlaxcala
Clima para el viernes 19 de enero en regiones dónde afectará el frente frío Número 28
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado 20 de enero: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con clima congelante para la misma madrugada del sábado: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Además, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada: sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Los efectos del frente frío número 28, traerá bajas temperaturas, con lluvias, nevadas, oleaje, y viento, este último cuando corre de norte a sur, en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce como Norte.