PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima en Monterrey: brusco aumento de temperatura, subirá 21 grados en 10 horas, ¿cuándo?

Luego de los días más congelantes en la actual temporada de invierno, la capital de Nuevo León experimentará un drástico aumento de temperatura

Para el viernes, se espera una temperatura similar a la del jueves.
Para el viernes, se espera una temperatura similar a la del jueves.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras los dos días más congelantes en lo que va de la temporada de invierno, para la ciudad de Monterrey se espera un drástico aumento de temperatura.

Tanto el martes como este miércoles, todo el estado de Nuevo León como el Noreste de México fue azotado por temperaturas congelantes debido al Frente Frío 27; la capital de Nuevo tuvo una mínima de -2 grados centígrados, con un poco más de frío en sus alrededores.

Para este miércoles, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del estado de Nuevo, prevén una mínima de 4 grados y una máxima de 7 centígrados, con cielo soleado y sin posibilidad de lluvia.

El cambio drástico se presentaría este jueves, cuando habrá una temperatura, por la madrugada, de 4 grados y una máxima de 25 centígrados ya en la tarde.

Los 4 grados se estarían registrando alrededor de las 5:00 horas y la máxima de 25 centígrados, alrededor de las 16:00 horas. Estamos hablando de que en un lapso de 10 u 11 horas, la temperatura llegará a 21 grados, es decir, subirá 2 grados centígrados cada hora.

Para el viernes, se espera una temperatura similar a la del día anterior, la máxima será de 22 grados y la mínima de 9.

 

Las sugerencias de Protección Civil

Protección Civil de Nuevo León pide a la población extremar medidas preventivas en casa para estos días gélidos, por ejemplo, en caso de que en los hogares se utilice calentador de gas, se pide a los usuarios revisar las conexiones y hacer una prueba de hermeticidad, así como mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

También Protección Civil de Nuevo León sugiere cubrir las tuberías con material reciclable, como papel, cartón o plástico.