ECONOMÍA

Estos bancos pagarán a sus clientes por cargos no reconocidos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impuso una sentencia en la que la Primera Sala del máximo tribunal estableció que las instituciones bancarias tienen la obligación de conservar y devolver el dinero a los cuentahabientes.

Clientes de estos bancos recibirán dinero por cargos no reconocidos
Clientes de estos bancos recibirán dinero por cargos no reconocidosCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Sin duda alguna, uno de los problemas a los que se han enfrentado los clientes de bancos, son los cargos no reconocidos, sobre todo cuando las instituciones bancarias no quieren responder por los mismos, pero cabe señalar que esto ya ha cambiado, pues ahora tendrán la obligación de devolver dicho dinero a los usuarios.

Esto será gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impuso una sentencia en la que la Primera Sala del máximo tribunal estableció que los bancos tienen la obligación de conservar y devolver el dinero a los cuentahabientes.

¿Estos son los bancos deberán devolver dinero por cargos no reconocidos?

Si logras detectar un cargo indebido en la tarjeta de crédito, los bancos como BBVA, Banorte, Banamex, Santander o cualquiera que sea la institución bancaria al que pertenezca la tarjeta, deberá regresar el dinero con intereses moratorios.

¿Cuánto dinero es el que devolverán los bancos a sus clientes?

En caso de que un cliente encuentre un cargo no reconocido en su tarjeta, debe reportarlo al inmediatamente al banco que emitió el plástico bancario y este deber responder por los montos sustraídos y en caso de no hacerlo, tendrán que pagar un interés moratorio de 6% anual, que serán contabilizados desde que el cuentahabiente avisó de la disposición no reconocida.

En lo que respecta a la Condusef, el dictamen de la SCJN otorga certeza jurídica, al determinar el momento a partir del cual deberán pagar intereses los bancos, en el caso señalado.

Esto será cuando el usuario dio aviso del cargo no reconocido y no así, a partir de qué se dicte la sentencia del asunto.