México sigue experimentando los efectos del Frente Frío 27, cuya masa de aire polar ocasiona temperaturas gélidas en la frontera norte del país, así como lluvia y caída de nieve en zonas altas, tras lo cual, se espera el ingreso del Frente Frío 28.
Por lo pronto, este martes, el actual sistema frontal seguirá interactuando con otros sistemas lo cual reforzará la probabilidad de precipitaciones en algunos estados, según señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su aviso.
Te podría interesar
Su masa de aire ártica sobre el noreste y oriente de México, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
El reporte también señala que seguirán las temperaturas heladas al norte del país y en algunos estados, habrá posible caída de nieve.
Se pronostica la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como marcado descenso en la temperatura, con ambiente frío a muy frío, heladas y bancos de niebla en zonas del noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Para el miércoles, este sistema frontal, en interacción con otros sistemas, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en Hidalgo, Puebla y Guerrero, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
¿Cuándo ingresa el Frente Frío 28 a México?
Será el jueves 18 de enero cuando se prevé la entrada de este nuevo sistema frontal sobre el norte y noreste del país. Su masa de aire asociada será la responsable de las lluvias muy fuertes y puntuales intensas que se registren al sureste del país.
El Frente Frío 28 también causará un marcado descenso en la temperatura al noreste del país, al oriente, centro y sureste de México.