Si creía que la actual helada en Nuevo Laredo era todo lo que nos esperaba esta temporada, tal vez sea mejor que vaya preparando el paraguas, pues el Frente Frío 28 podría traer mucha lluvia la localidad.
Desde el año pasado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al fenómeno conocido como "El Niño", este invierno sería más húmedo de lo convencional en la región Norte de México y parece que se está cumpliendo.
Te podría interesar
Pero antes de que llegue el nuevo sistema frontal, el clima de Nuevo Laredo sigue siendo afectado por la masa de aire polar impulsada por el Frente Frío 27, lo que ha ocasionado gélidas temperaturas de hasta -4 grados Celsius y una sensación térmica de hasta -9 este martes 16 de enero.
¿Cuándo termina la helada en Nuevo Laredo?
Según la previsión, conforme avancen las horas del día, la temperatura iría subiendo ligeramente, sin embargo, el ambiente muy frío seguirá por lo menos hasta el miércoles, pues la temperatura máxima para hoy es de 5 °C y la de mañana, de 12 °C.
El pronóstico del clima de Nuevo Laredo señala que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 17 de enero, podría helar nuevamente, con el termómetro marcando los -3 °C alrededor de las 5:00 de la mañana.
Sería el jueves cuando se registren temperaturas más soportables, con temperatura máxima de 24 °C y mínima de 7.
¿Cuándo entra el Frente Frío 28?
Según señala el último aviso del SMN, sería el próximo jueves 18 de enero cuando este sistema frontal se aproxime al país. Este sistema frontal nuevamente reforzaría el ambiente frío en la localidad.
Según el pronóstico, el sistema frontal podría traer precipitaciones a la localidad, así como otra helada, pues para el viernes 19, el termómetro bajaría a los -1 grados Celsius.
Sería el fin de semana cuando se registren chubascos en la localidad. El día con mayor probabilidad es el domingo 21. De acuerdo con el pronóstico del clima de Nuevo Laredo, ese día se esperan chubascos durante todo el día, con temperatura máxima de 12 °C y mínima de 9.