CONFERENCIA MATUTINA

No habrá apagones ni desabasto de gas por las heladas en Estados Unidos: AMLO

El domingo por la mañana se registraron temperaturas que oscilaron desde menos 6.7 grados Celsius hasta menos 40 en el norte y noreste de Montana, Estados Unidos

El presidente mexicano recordó como en 2021 se afectó la distribución del energético por similares circunstancias, tomándose medidas para evitarlo ahora
Heladas en Estados Unidos.El presidente mexicano recordó como en 2021 se afectó la distribución del energético por similares circunstancias, tomándose medidas para evitarlo ahoraCréditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó como no habrá apagones ni desabasto de gas por las heladas presentadas en la frontera norte del país, las cuales están afectando a Estados Unidos mayormente.

Durante la conferencia matutina, AMLO reconoció que el clima puede afectar la distribución del gas en estas zonas, sin embargo, ya se están tomando medidas para evitar esta crisis.

“Ahora estamos en una situación también de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva por los problemas de las tormentas invernales en Estados Unidos que afectan sobre todo la producción, la distribución del gas, y la energía eléctrica se produce en plantas que requieren gas”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Dichas declaraciones se dan mientras una fuerte tormenta invernal azota a Estados Unidos, con previsiones de romperse varios record's de temperaturas bajo cero. Justamente el presidente rememoró una situación similar en 2021, cuando dichas heladas provocaron la paralización de envíos de gas y petróleo en la frontera con México y los consecuentes apagones.

Por lo anterior,  López Obrador afirmó que ya se están tomando previsiones, pues ahora México tiene la ventaja de que se frenó la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno tiene el control de todas las líneas de distribución de este energético.

“Ya estamos actuando para que el consumidor no padezca, que no haya apagones y que no aumente el precio de la luz; es algo parecido, no igual de intenso. Además, ojalá no se agrave como sucedió hace como dos años de fuertes nevadas en Texas, que ellos tardaron sin luz como un mes; nosotros resolvimos en una semana en el norte del país”, aseguró el mandatario federal.