El Frente Frío 27 ocasionará heladas en la zona Norte y Sur de Tamaulipas, ciudades en las que se incluye a Nuevo Laredo, que desde la noche del domingo comenzó a registrar descenso en las temperaturas. Y no te confíes, porque viene más frío.
Aunque este lunes se esperaba aguanieve, la ciudad registró su primera helada, con una temperatura mínima de -2 grados centígrados. Sin embargo, en este momento sigue bajando la temperatura y para la madrugada del martes 16 de enero descenderá hasta los -4 grados centígrados, con sensación térmica de -10°C.
Te podría interesar
Para las próximas horas y para mañana martes, no hay posibilidades de lluvia.
A las 9:00 de la noche, se registran 2 grados centígrados en Nuevo Laredo, los cuales bajarán hasta 0 grados a la medianoche con vientos del NNE de 21 kilómetros por hora y una sensación térmica de -5°C.
A partir de la 1:00 de la madrugada seguirá descendiendo la temperatura, pero también su sensación térmica, ya que será de -7.
Todos aquellos que trabajen desde muy temprano tendrán que extremar precauciones, ya que a partir de las 6:00 horas el termómetro marcará -4 grados Celsius, que provocará una sensación térmica en el exterior de -10 grados centígrados, 0 posibilidades de lluvias y viento del norte de 20 km/h.
Así seguirá durante un par de horas; será hasta pasadas las 8:00 de la mañana cuando haya visibilidad a 16 kilómetros y nubosidad del 37 por ciento.
La mañana seguirá siendo fría, aunque irá levantando el termómetro. Para mediodía habrá 2 grados centígrados y a las 2:00 de la tarde el termómetro subirá a 4°C y entre 4:00 y 5:00 marcará la máxima de 6°C.
El miércoles en la madrugada volverá a bajar a 3 grados Celsius, pero la sensación térmica será -5; la máxima durante el día será de 12°.
Así que por lo menos esta noche prepárate, ya que el termómetro seguirá bajando y el Frente Frío 27 se hará sentir en Nuevo Laredo. Si no es muy necesario salir de casa, no lo hagas; si debes hacerlo, abrígate.