En un trágico hecho, un globo aerostático se desplomó en pleno vuelo, matando a cuatro personas y dejando a varias más heridas al impactar en el suelo.
Los hechos ocurrieron en una zona desértica de Eloy, cerca de Sunshine Boulevard y Hanna Road, en Phoenix, Estados Unidos, donde un globo aerostático del tipo A-160 fabricado por Cameron Balloons, cayó abruptamente desde los cielos, con 13 pasajeros a bordo.
Te podría interesar
Aunque las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre la causa exacta de la caída, informes preliminares sugieren posibles problemas en la envoltura del globo, el cual podría haber causado un rápido descenso, sin posibilidad de recuperación por parte del piloto.
Destacó que, ocho de los involucrados habían practicado paracaidismo, conocimiento que los hizo saltar momento antes del desplome del globo aerostático, salvando así sus vidas.
Por lo anterior, solo cuatro personas perdieron la vida, mientras que otro, junto con el piloto, sufrieron heridas graves, teniendo que ser atendidos por los servicios médicos del lugar y posteriormente por especialistas del hospital de Phoenix, en Arizona.
Eloy, ubicado aproximadamente a 65 millas al sureste de Phoenix, es conocido por ser un lugar activo para los entusiastas de los globos aerostáticos, con festivales y actividades relacionadas. La ciudad, según el alcalde de Eloy, Micah Powell, cuenta con una comunidad de paracaidistas muy unida que ahora está consternada por el terrible accidente mortal.