Las precipitaciones invernales continúan cayendo en gran parte de Texas. El noreste de Texas hasta Ark-La-Tex se ha visto muy afectado por una combinación de nieve, aguanieve y lluvia helada durante la noche y esa mezcla invernal sigue cayendo durante este lunes.
Si vas a viajar a Texas hay varias de las principales carreteras cerradas por congelamiento.
Te podría interesar
Carreteras cerradas
El este de Texas ha visto una mezcla principalmente de aguanieve y lluvia helada. Los problemas de circulación en Pineywoods no están tan extendidos como en los estados del norte, pero aun así se han producido numerosos accidentes debido a las carreteras heladas.
También ha habido más informes de aguanieve que cayó desde esta mañana, lo que ha provocado más avisos de carreteras heladas y cierres de carreteras.
Estas son las principales carreteras heladas:
- Carretera 59 entre Leggett y Trinity River (tráfico a un carril en Trinty River Bridge)
- Carretera 94 desde el puente del río Neches hasta Groveton
- Carretera 287/19 de Elkhart a Crockett y al lago Livingston
- Carretera 190 de Livingston a Onalaska
- Carretera 84 de Rusk a Timpson
- Carretera 69 desde Alto hacia el norte
Estos son sólo algunos de los numerosos informes sobre carreteras congeladas. La policía de Lufkin informó esta mañana de varios accidentes debido al peligroso "hielo negro".
Las áreas resaltadas en blanco a continuación indican trayectos muy helados según DriveTexas.org:
San Antonio también se vio muy afectado desde esta mañana temprano con varias franjas de precipitaciones heladas que provocaron carreteras resbaladizas. Esa mezcla invernal se ha estado moviendo hacia el este y ahora en Houston está recibiendo parte de la precipitación helada.
Este es el mensaje del Departamento de Transporte de Texas, así como de numerosas agencias policiales y socorristas:
Quédate en casa en lo posible
Afortunadamente, se espera que las precipitaciones invernales terminen durante el transcurso de la tarde. Sin embargo, esta noche están vigentes un aviso de sensación térmica y una advertencia de helada fuerte en todo el este de Texas debido a temperaturas mínimas nocturnas en los adolescentes y lecturas de sensación térmica abajo de los 5 grados.