DESCANSO

Vacaciones de Semana Santa: prepara las maletas, estas son las fechas en 2024

En dicho periodo, miles de personas aprovechan para realizar viajes y tomar un merecido descanso

Cada vez falta menos para vacaciones de Semana Santa
Cada vez falta menos para vacaciones de Semana Santa Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Tras culminar  las vacaciones decembrinas del 2023millones de estudiantes de la SEP, así como trabajadores de diversos sectores regresaron a sus actividades. Pero, en menos de dos meses, volverán los descansos, esto con la llegada de la Semana Santa 2024. 

Es importante indicar que dicho período de descanso no solo es aplicado en instituciones educativas conducidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino también en planteles como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y a algunos trabajadores de diversos sectores laborales en todo el país.

¿Cuándo inicia la Semana Santa 2024?

Según el calendario escolar 2024 de la SEP, este año, la Semana Santa estará arrancando el 25 de marzo y culminará el 8 de abril. en donde se incluyen fechas importantes como Domingo de Ramos (24 de marzo), Jueves Santo (28 de marzo), Viernes Santo (29 de marzo), Sábado de Gloria (30 de marzo) y Domingo de Resurrección (31 de marzo).

¿Qué días los trabajadores descansan durante la Semana Santa 2024?

Pese a que la Semana Santa tiene relevancia religiosa para muchos, según la Ley Federal del Trabajo, estos días no están considerados como feriados oficiales, por lo que la decisión de otorgar días libres o remunerarlos depende de las reglas internas de las empresas.

Sin embargo, existen compañías y empresas que otorgan a sus empleados dos días de descanso durante este periodo, generalmente el Jueves y Viernes Santos, es decir, el 28 y 29 de marzo.

Para todos aquellos que deseen aprovechar estos días extras de vacaciones en marzo, será primordial  llegar a un acuerdo con los empleadores, dado que no existe una obligación legal de otorgar este descanso.