La vivienda en la que se refugió Joaquín “El Chapo” Guzmán luego de escapar de prisión y antes de ser capturado, en Los Mochis, Sinaloa, hace 8 años se ha convertido en un punto para tirar basura, refugio para personas de sin hogar y blanco de actos vandálicos.
Te podría interesar
Luego de escapar de prisión por un túnel que conectaba con el drenaje subterráneo, aquel 11 de julio del 2015 comenzó la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal Almoloya de Juárez y capturándolo en el mes de enero del 2016, tras un intenso operativo que terminó con un enfrentamiento a balazos, la detención de este líder criminal fue mera coincidencia.
El último lugar en el que se refugió el líder criminal hoy luce abandonado y sin cuidado.
Pues la operación “Cisne Negro” se implementó para capturar a “El Cholo Iván”, quien se desempeñará como escolta personal y lugarteniente del “El Chapo" Guzmán.
El lugarteniente y escolta personal de “El Chapo” fue ubicado en una vivienda ubicada en la calle Río Quelite y bulevar Jiquilpan un sector de clase media de Los Mochis, Sinaloa, en compañia del líder criminal.
Luego de la detención de “El Cholo Iván”, el agüero fue sellado y asegurado por las autoridades, cuyo albergue de dos plantas y pasillos casi laberínticos que sirvió de refugio de uno de los criminales más buscados de México.
Al día de hoy el sitio está olvidado por las autoridades, es víctima de actos vandálicos y es ahora un referido punto turístico para ciertas personas, el lugar no cuenta con sellos ni cintas de las autoridades.