INVIERNO

¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción en el minisplit?

Para estos días de heladas y temperaturas frías aprende a usar correctamente tu minisplit; ahorra energía y dinero en tu recibo de CFE

Esta es la temperatura ideal de la calefacción de tu minisplit.
Esta es la temperatura ideal de la calefacción de tu minisplit.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en NACIONAL el

Llegó la época del frío y muchas personas buscan la forma de mantener sus hogares calientes; mientras algunos apuestan por el tradicional calentador de gas o eléctrico, pero otros prefieren usar un minisplit frío-calor.

Aunque el recibo de la electricidad llegue alto, la comodidad de usar este electrodoméstico es mayor, pero una forma de ahorrar un poco para sus usuarios es usándolo de la forma correcta.

Y es que muchas veces se desconoce en cuántos grados se debe poner la calefacción del minisplit durante el invierno o días fríos, por eso te diremos cuál es la correcta y qué errores deberás de evitar.

¿Cuál es la temperatura ideal para usar calefacción de tu minisplit?

Estamos en medio de un frente frío en México que traerá fuertes heladas y bajas temperaturas, por ello, mientras la energía eléctrica lo permita, una buena opción para no permitir que las casas se enfríen es usando la calefacción del minisplit.

A diferencia del verano, en invierno muchos tienen la duda de cuál es la temperatura correcta al usar la calefacción.

De entrada debes de saber que ponerla en 29° es un error. Muchos ponen esa temperatura porque al encender el minisplit éste no calienta de inmediato y hace sonidos extraños.

No te desesperes ni se te ocurra aumentar la cifra; el condensador (el aparato que tienes en el exterior de tu casa) se congela cada vez más, causando que el aire ingrese en modo frío por unos minutos y el abanico interno no ha arrancado para deshacer el hielo formado en la parte de afuera. Esto cuando sí se formó hielo, cuando no ha simplemente deberás ser paciente o esperar a que llegue un cargado recibo de CFE.

Lo que debes de hacer es poner tu minisplit en modo 'Heat' o con la figura de un sol y después poner la temperatura entre 23 ay 25 grados. Evita ponerlo en 28 ó 30 grados, ya que lo que provocarás es que tu equipo haga un sobreesfuerzo y consuma un 30% más de luz con cada grado extra en el termostato.

¿Cómo mejorar la calidad de tu minisplit?

Ya sea en verano o invierno, el mantenimiento de tu aparato será vital y tienes que tenerlo limpio siempre, revisando que sus filtros de aire estén limpios y llevando a los técnicos para que lo limpien periódicamente. Te sorprenderá lo que llegue en tu recibo de luz.