CLIMA

Si usas tu minisplit como calefacción y huele mal esto debes saber

Hay aparatos minisplit que no solamente tienen la función para enfriar nuestro hogar, también lo pueden calentar rápidamente durante las bajas temperaturas

Si la calefacción de tu minisplit huele mal, tendrás que tomar acciones
Minisplit.Si la calefacción de tu minisplit huele mal, tendrás que tomar accionesCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Si tienes un aparato minisplit en tu hogar, revisa si tiene la función para calefacción, ya que para este invierno podría hacerte mucha falta, y más si las bajas temperaturas llegan a bajar cerca de los 0 grados Celsius, en el control remoto del aparato busca el ícono que corresponda para que comience a soplar el aire cálido.

Depende de la marca de aparato minisplit, la calefacción podría aparecer en el control remoto con un símbolo de 'sol' o alguno otro que represente una temperatura alta, de lo contrario posiblemente tu aparato solo sirva para enfriar tu casa.

Si ya identificaste el ícono de calor y comienzas a sentir que el aire cálido comienza a salir, ya estás del otro lado y podrías estar muy cerca de pasar un invierno con un ambiente en tu casa más acogedor, pero si por alguna razón comienzas a oler raro o hasta mal, tu minisplit ya necesitaría una limpieza en su turbina y evaporador.

¿Por qué huele mal el minisplit cuando prendo la calefacción?

No necesariamente tiene que hacer calor para que le hagas la limpieza a tu minisplit, antes de llamar al técnico revisa cuando fue la última vez que limpiaste los filtros del evaporador, esos hay que limpiarlos por lo menos cada 2 semanas, revisa que estén libre de tierra y pelusas. Si están limpios y sigue oliendo mal, tendrás que llamar al profesional.

Razones por las que un minisplit huele mal:

  • La turbina se encuentra llena de tierra y mugre
  • El evaporador tiene hongo, tierra y/o suciedad
  • La turbina tiene moho

Recuerda que tu aparato minisplit requiere limpieza, por lo que se recomienda hacerle mantenimiento cada 6 meses, ya que por la humedad que genera y que atrapa, se llegan a formar moho y otras bacterias que causan los malos olores.

Aunado a lo anterior, el moho u hongo en un minisplit, son perjudiciales para las vías respiratorias de las personas que las respiran, por lo que se recomienda realizar el mantenimiento periódicamente para mantener al aparato en óptimas condiciones.