Esta mañana se reportó un aparatoso accidente en el que un trailero de Tamaulipas terminó prensado sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, en Coahuila.
Se trata de Julio “N”, de 44 años, proveniente de Tamaulipas, quien conducía un tráiler de doble remolque que transportaba rollos de metal sobre la carretera federal 54, con dirección a Saltillo, donde ocurrió el percance.
Te podría interesar
Al llegar al kilómetro 318, el chofer presuntamente se distrajo e impactó a otro tráiler de seis ejes que cargaba cajas con leche, el cual conducía Adalberto Carranza Villaseñor.
Tras el impacto el responsable perdió el control de la unidad y se dirigió a la terracería, en donde uno de los contenedores volcó y prensó la cabina.
El accidente dejó a Julio con fracturas en las piernas y el tórax, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Mientras tanto, Adalberto regresó para verificar la condición del conductor, llamando a los servicios de emergencia.
Al sitio se presentaron Bomberos de Saltillo, quienes iniciaron las maniobras para liberar al trailero de Tamaulipas, que fue trasladado de gravedad al Hospital General.
En tanto, Elementos de la Guardia Nacional consignaron el caso a los policías del ministerio público, ordenando el retiro de las dos unidades involucradas por medio de grúas, las cuales cerraron el paso alrededor de una hora.