BANCOS

Cuidado: Santander lanza alerta a sus clientes por esta estafa

Fue por medio de un comunicado emitido este 10 de enero, donde la institución bancaria reveló el modus operandi que los maleantes utilizan para engañar a sus víctimas

Santander lanzó una alerta a sus clientes por esta nueva estafa
Santander lanzó una alerta a sus clientes por esta nueva estafaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El banco Santander México lanzó una alerta a todos su clientes y usuarios para no caer en el nuevo fraude que se realiza por medio de llamadas telefónicas, en donde se les solicita realizar diversos movimientos desde la cuenta bancaria.

Fue por medio de un comunicado emitido este 10 de enero, donde la institución bancaria reveló el modus operandi que los maleantes utilizan para engañar a sus víctimas por medio de una línea falsa.

De acuerdo con la información proporcionada por el banco, la llamada se realiza desde una línea telefónica que usurpa la identidad de Santander, en el que el falso personal solicita a la víctima trasladar los recursos a cuentas externas con el pretexto de resguardar los fondos ante un “riesgo de fraude”.

“Si recibes alguna llamada sospechosa en la que solicitan enviar tus recursos a cuentas externas por riesgo de fraude. ¡No caigas!”, alertó la institución financiera a sus usuarios, a quienes emitió además una serie de recomendaciones para identificar este tipo de delitos.

¿Cómo se puede identificar que una llamada es fraudulenta?

Los bancos como Santander no solicitan a sus clientes realizar movimientos en sus cuentas bancarias o brindar información sobre las mismas a través de llamadas o mensajes de SMS, si durante la llamada, la persona con la que estas hablando solicita esta información, es un fraude.

Cabe señalar que en muchas ocasiones, el sistema utilizado por los estafadores no es detectado por la identificación de llamadas y el cliente creerá que es una llamada oficial del banco. Por esta razón, se exhortó a las personas a reportar ese tipo de actividades a la Súper Línea Santander.

¿Qué debes de hacer en caso de fraude bancario en Santander?

Los movimientos no reconocidos en la cuenta pueden ser señal de que fuiste víctima de un fraude o robo de datos. Ante esta situación, lo primero que debes de hacer es bloquear temporalmente la tarjeta y levantar una queja en Santander.

El banco iniciará con la investigación y se notificará sobre el tiempo máximo para el reembolso, esto si es aprobado. Pero si no se tiene respuesta se puede hacer una denuncia ante la Condusef.