Un lamentable caso se registró en Piedras Negras, Coahuila, donde una niña de 3 años es abusada en kínder por menor de 5 años en los sanitarios del jardín de niños que se ubica en la colonia Doña Pura.
La madre de la niña acudió a denunciar, ya que la pequeña presentaba lesiones, por lo que fue llevada y revisada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde confirmaron la agresión.
Te podría interesar
La familia de la menor y la comunidad escolar están consternadas, e incluso las autoridades, porque el caso es inusual y aplicar la ley en un menor de tan corta edad, resulta complicado.
No han identificado al supuesto menor agresor
Aunque la madre de la ninfa acudió ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, mejor conocida como Pronnif, autoridades no le tienen una respuesta e incluso no han identificado al menor que la habría agredido.
Lo anterior obligó a familiares de la pequeña a manifestarse y exigir se esclarezca el caso para que den atención al menor que cometió el abuso y no lo repita con más compañeros.
Un menor de 5 años no puede ser imputado
Según el coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez, por la edad del presunto agresor, que en este caso tiene 5 años, es inimputable.
La pequeña no sabe decir quién la agredió, pero brinda detalles del suceso y de la ropa que el niño tenía puesta.
El caso de la niña de 3 años que es abusada en kínder por menor de 5, lamentablemente no es el único caso de agresión de tipo sexual, en un plantel de Piedras Negras, recientemente se ventiló otro caso registrado en una escuela secundaria, mismo que ya se investiga.