Una nueva situación de inmediata atención se desarrolla en Reynosa, donde rescatistas alertaron a las autoridades por el aumento de casos de abuso sexual contra animales, normalmente callejeros.
Así es, algunas personas están cometiendo delitos sexuales en contra de estos seres en la mencionada ciudad de Tamaulipas, de acuerdo con Liliana Sánchez Wood, rescatista independiente, quien indicó que ha atendido a animales lastimados por la agresión humana, independientemente que sean machos u hembras.
Te podría interesar
Cuando comenzó a detectar esta situación, se daban de uno a dos casos, sin embargo, la situación aumentó exponencialmente a 6 a 7 animales que sufren ataques sexuales, principalmente de personas adictos a alguna sustancia.
"Claro que es alarmante porque, desgraciadamente esto tiene que ver mucho con la droga, es gente obviamente que no está en sus cinco cávales, que está bajo el efecto de alguna sustancia y es muy preocupante, porque si se atreven a lastimar a un animal de esa manera, que se espera al ser humano, o definitivamente ya lastimaron humanos y luego le siguieron con animales", dijo Liliana Sánchez Wood.
Según la rescatista, la situación es lamentablemente común en rancherías, donde estos agresores arremeten contra las vacas, becerros, o con los borregos que tienen cuidando.
"Eso es así súper común, en la ciudad no se veía tan común, pero ahorita ha ido en aumento la violencia sexual en contra de los animales", expresó Sánchez Wood.
Para Liliana Sánchez es muy difícil esta situación, pues muchas veces las personas violadoras que hacen daño a los animales sexualmente, son muy difíciles de detectar.
En Tamaulipas sí está tipificado el maltrato animal como delito, según el Código Penal Estatal, el cual señala que tendrán de 2 meses a años de prisión además de una multa que puede ir de 200 a 500 días de salario mínimo a quien sea sorprendido en un acto de violencia en contra de un animal, ya sea mascota o de fauna salvaje.