El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó anoche el bastón de mando de la Transformación a Claudia Sheinbaum, en una ceremonia privada.
Sheinbaum, quien la noche del miércoles fue ungida como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, recibió el bastón de mando en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, el mismo sitio donde la noche del 5 de junio, López Obrador dictó la convocatoria para el proceso de elección interna. Aquella noche, al igual que ayer, fueron citadas las “corcholatas” y gobernadores morenistas.
Te podría interesar
Tras recibir el bastón de mando de manos del presidente López Obrador, Sheinbaum destacó logros de la 4T y ofreció “cuidar su gran legado”. “Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático’’, dijo al recibir el bastón.
Horas antes de la entrega, Sheinbaum afirmó que se siente a la altura de las circunstancias y le enorgullece recibir el bastón de manos del Presidente.
“Recibir este bastón de mando es un orgullo, un privilegio y, además, vamos a estar a la altura de las circunstancias, porque siempre vamos a llamar a la unidad y a construir no solamente el movimiento, sino el triunfo de lo que viene hacia delante”, aseguró.
Sheinbaum reiteró que su misión para la siguiente fase es, rendir honor a la confianza que los mexicanos y mexicanas le han otorgado: “jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México’’,
En su conferencia matutina del martes 5 de septiembre, López Obrador adelantó un poco de su mensaje para la entrega del bastón de mando y aseguró que representa los deseos de cambio y transformación.
“Aquí te entrego este bastón que representa los deseos de cambio y de transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia, que nosotros representamos. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante”, expresó en la mañanera, mientras hacía la mímica de la entrega.
…Y Claudia convoca a la unidad
Claudia Sheinbaum, coordinadora de Defensa de la Transformación y el líder de Morena, Mario Delgado, encabezaron la mañana de ayer el arranque de los trabajos con miras a la campaña por la Presidencia de la República.
Delgado explicó que el primer acuerdo fue iniciar la instalación inmediata de la mesa para conformar la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En segundo lugar, se acordó iniciar una agenda mucho más impetuosa en la formación de los comités de defensa en cada distrito y sección electoral “con un objetivo muy claro: asegurar la victoria en los 300 distritos federales y en cada una de las entidades federativas”.
En tercer lugar, el dirigente morenista expuso que, en la sesión del Consejo Nacional de Morena el domingo, el presidente de este órgano, Alfonso Durazo, propondrá la aprobación de la alianza electoral con el PT y el Partido Verde. Finalmente, se invitó a los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de los tres partidos aliados para asistir a la reunión del Consejo. Sheinbaum afirmó que se convocará a la unidad y a la movilización.
“Somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras, estos apoyos; a los militantes, simpatizantes, que fueron parte de estos procesos, convocarlos a la unidad y a la movilización y a la organización”, expuso.