La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que durante el mes patrio, septiembre, se mantendrá el descuento que han estado aplicando recientemente, ¿quiénes se verán beneficiados?
La CFE consideró a los siguientes estados debido a que tienen la imperante necesidad de utilizar equipos de ventilación ante las altas temperaturas. Estas son las regiones que durante septiembre de 2023 recibirán el apoyo federal: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima y Guerrero.
Te podría interesar
La lista continúa con Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y concluye con Yucatán. Serán 21 estados los apoyados por la CFE para poder crear mejores condiciones ante las olas de calor que han sido reportadas.
Septiembre, nueva tarifa
Por otro lado, el resto del país recibirá la nueva tarifa, la cual significa un ligero aumento. En agosto, el consumo básico tenía un costo de 0.987 pesos por cada 75 KWh utilizados; desde el 1 de septiembre se modificará la cifra y partirá de los 0.993 pesos en el mismo nivel de electricidad requerida.
La principal razón que se dio para el aumento del precio fue la inflación, si este fenómeno económico no se estabiliza, es altamente probable que alcance un nuevo máximo al pagar 1.011 pesos por cada 75 KWh.
El 2023 ha sido particularmente complicado para los recibos de luz. A comparación del 2022. se incrementó anualmente del 7 por ciento. Por su parte, los estados previamente mencionados también recibirán el nuevo precio, una vez que termine septiembre. Se desconoce si el descuento se pueda alargar por otro mes.