NACIONAL

CFE: Ante altos cobros, buscan ampliar descuentos en el recibo de luz, ¿para quiénes aplica?

El gobierno de esta entidad buscará disminuir los costos para sus ciudadanos durante más meses; esta es la alternativa que plantean

¿Quiénes seguirán recibiendo el descuento de la CFE?
¿Quiénes seguirán recibiendo el descuento de la CFE?Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuyó los precios de los recibos de luz en estados del norte del país, principalmente por las altas temperaturas. Aunque el subsidio ha ayudado inmensurablemente a las familias mexicanas, hay un gobierno estatal que buscará ampliar los descuentos y plantea una alternativa de energía renovable; ¿de qué trata?

Resulta que el gobierno de Sonora, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, está en la búsqueda de extender el subsidio estatal para los recibos de luz. La idea del político es disminuir el precio final para sus ciudadanos a partir de la instalación de plantas fotovoltaicas, es decir, paneles solares. “Los beneficios generados por esas plantas los aplicaremos para garantizar el subsidio más allá de la disposición que tiene el presidente López Obrador”, declaró Durazo.

Asimismo, el gobernador destacó que trabajó arduamente para que el descuento en las facturas por el uso de energía eléctrica fuera una realidad para las familias de Sonora. Cabe destacar que esta región fue una de las más afectadas con la creciente ola de calor, lo cual obligó a los ciudadanos a utilizar equipos de ventilación en sus hogares.

El subsidio de la CFE se mantiene hasta octubre 

En La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador remarcó que el descuento que se percibe en el recibo de luz seguirá al menos hasta octubre. El mandatario se comprometió a no aumentar las tarifas de este servicio e incluso buscará que la rebaja sea un hecho en la ley y así poder aplicarlo independientemente de la época del año.

Como ya se mencionó previamente, el subsidio fue una respuesta por parte del gobierno federal ante el incremento de la temperatura en el norte de México. Las familias se vieron preocupadas, pues con el constante uso del aire acondicionado sus facturas lo iban a resentir. La CFE modificó sus precios para que no fuera un golpe durísimo para la economía familiar.