Una caja de cartón, una sábana blanca y una cobijita rosa fue la primera "camita" de un bebé recién nacido en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso en Oaxaca, en la zona de los cuneros.
Personal del hospital causó mucho enojo en redes sociales al hacerse viral la fotografía, por lo que fue destituido el asistente de Dirección del recinto.
Te podría interesar
Investigaciones al hecho señalaron que el domingo pasado la mamá del bebé dio a luz en dicho hospital y el bebé fue colocado en la zona de cuneros en la caja de cartón pese a que había cinco cuneros disponibles para la atención en el Área Pediátrica.
Se removió del cargo al asistente de Dirección del nosocomio ya que él estaba haciendo guardia.
¿Cuál fue la postura del hospital?
En sus redes sociales, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó su postura sobre los hechos ocurridos en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.
"Derivado de los hechos ocurridos el fin de semana en el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso, por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz y la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernandez, se determinó remover al asistente de dirección de su cargo en este nosocomio.
"Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables. Reiteramos nuestro compromiso de brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes, la atención médica a las y los oaxaqueños, garantizando siempre el bienestar de la niñez", compartió ayer por la tarde.