Un bebé fue hallado en el interior de un domicilio con síntomas de haber sido drogado; un hombre golpeó a la mamá del niño y se lo llevó con otras personas en Juárez, Nuevo León.
El miércoles pasado por la tarde se informó al 911 que una mujer de nombre Cinthia Anahí Briones Tabita, de 19 años, madre del bebé de nombre Edén Isaí, pidió auxilio en la Calle Cerralvo, en la Colonia Mirador de San Antonio.
La joven señaló que su expareja, José Luis Rivera Romero, de 20 años, llegó hasta su casa y estaba dormida con el bebé y otro de sus hijos cuando llegó para golpearla y después llevarse al pequeño, acto para el que tuvo que brincar una barda.
La mujer informó que había una casa en la que su expareja se juntaba a drogarse con otras personas, a la cual acudieron los elementos de seguridad.
Al llegar, sometieron a dos hombres, Giovanni Andrés Saucedo Bernal, de 25 años, y José Alberto Tobías Martínez, de 22, quienes se mostraron agresivos y drogados.
El bebé comenzó a llorar en el segundo piso, por lo que los oficiales subieron para rescatarlo y entregarlo a la joven madre.
El bebé tenía síntomas de efectos de sustancias psicotrópicas; presuntamente estuvo expuesto a la inhalación de sustancias por mucho tiempo.
Físicamente, el niño tenía sus pupilas dilatadas y notables cambios de humor; llevaba puesto solamente un pañal.
¿Qué son las sustancias psicotrópicas?
Se les llama a cualesquier sustancia (natural o sintética) susceptible de producir estos efectos: dependencia, y estimulación o depresión del sistema nervioso central.