Si buscas tener una vida más sana, sin duda cambiar la dieta que llevas es esencial en este camino, pero, ¿Te has preguntado qué pasa si dejas de tomar refresco de golpe? Pues estos son sus efectos inmediatos.
Nutriólogos y especialistas por igual siempre recomiendan alegarse de esta bebida carbonatada con saborizante y colorantes artificiales. Y es que el refresco es uno de los productos que más daño hacen cuando se consume en exceso, sobre todo al mexicano, quien es más propenso de tener diabetes al consumir grandes cantidades de azúcar sin ningún nutriente en su composición.
Te podría interesar
Sin duda un vaso de vez en cuando no hace daño a quien la ingiere, pero, su consumo constante puede caer en padecimientos y síntomas como los siguientes:
- Aumento de peso y obesidad: si bebes diario una lata, sin reducir calorías, puedes aumentar alrededor de dos kilos al año.
- Deterioro cognitivo
- Enfermedades cardiacas
- Mayor riesgo de muerte prematura
- Enfermedades hepáticas: por su alto contenido de azúcares y fructosa que solo puede metabolizar el hígado y en exceso lo sobrecarga.
- Daño a los dientes: en especial el de cola afecta por su ácido fosfórico.
- Enfermedades crónicas: diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.
- Acné y envejecimiento de la piel.
Entonces, lo más favorable que puedes hacer para tu salud es dejarlo, pero ¿hay consecuencias de dejar el refresco de golpe?
Sin refresco
Dejar un producto como el refresco, el cual afecta incluso a nivel cerebral por activar los sistemas de recompensa por a dopamina liberada al momento de comer azúcar, costará trabajo. De hecho sí hay consecuencias primarias por dejarlo, como son:
- Dolores de cabeza
- Fatiga
- Ansiedad
- Irritabilidad
- Baja energía
Pero, de continuar con esta dieta, dicho estado desaparecerá pronto, dando paso a sus beneficios, como bajar de peso, un cabello y piel más sano, además de una retención de energía más propia de la edad, Sobre todo, al no someter la lengua a tantos aditivos como edulcorantes o saborizantes artificiales, la comida volverá a tener el sabor que buscas.
Así que ya lo sabes, los beneficios de dejar el refresco valen la pena, sobre todo para llevar una vida larga y sana en compañía de tus seres queridos.