Aunque el papel alumno es principalmente para ser usado en la cocina, tiene muchos usos que pueden sacarte de apuros al ser un material que prácticamente se encuentra en todos los hogares, pero, ¿para qué sirve tener bolas de papel aluminio en el congelador?, aquí te decimos.
Entre los usos más comunes de este material es el tapar algún alimento o cualquier producto que no quieres que se pierda su aroma, también te ayuda a proteger de la humedad y la contaminación.
Te podría interesar
Este material sirve para guardar el calor, la parte opaca mantiene el calor, la parte brillante lo rechaza. Ayuda a mantener algún alimento libre de agentes externos.
¿Para qué sirve tener bolas de papel aluminio en el congelador?
Un app que ayuda a los restaurantes a evitar el desperdicio, llamada Komefy, asegura que las bolas de aluminio en el congelador, ayudan a mantener una temperatura constante, haciendo que los alimentos se conserven mejor, también evita la formación de hielo y hasta evita el sabor u olor a refri, que se presenta cuando dejamos algún alimento sin tapa en la nevera, lo que puede ser muy desagradable, pero utilizar papel aluminio dentro del refri ayudará a que la comida no adquiera otros sabores y olores.
¿Cómo utilizar el papel aluminio en el refri?
Para que los remedios en el refrigerador o congelador funcionan puedes hacer bolitas de papel aluminio y colocarlas en las esquinas para que el efecto abarque toda la nevera.
Otra opción es cubrir las paredes del congelador papel aluminio, pero antes y muy importante, el refrigerador debe estar apagado y completamente descongelado. Ya que el aluminio esté colocado, será muy notorio que no acumulará grandes cantidades de hielo, pero sí enfriará correctamente.