Durante los 80 y 90, las albercas “Los Rodríguez” fueron un punto de esparcimiento y diversión para cientos de familias regiomontanas, sobre todo en periodos vacacionales y cada puente de fin de semana en el que se daban cita en las instalaciones.
Ubicadas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, más precisamente en el crucero de Félix Galván y Miguel Alemán, las albercas contaban con atracciones modernas y adelantadas para su época, en aquel entonces.
Te podría interesar
Las albercas "Los Rodríguez" tenía diversos juegos acuáticos, toboganes y maquinaria que simulaba el efecto de las olas, además de zonas para adultos y chapoteaderos.
Al paso del tiempo, los accidentes iban en aumento a pesar de contar con personal de seguridad.
La tragedia no se hizo esperar
A finales de los 90 empezaron a registrarse hechos fatales protagonizados por infantes, los cuales en algunos casos se debía por el descuido de los padres al no prestarles atención o descuidos por parte del personal del parque.
Según informes de la Policía Ministerial, a partir del 1999 hasta el 2001 se contabilizaron 44 decesos en las instalaciones del balneario.
- 1999: 8 muertos
- 2000: 17 muertos
- 2001: 19 muertos
El auge de nuevas atracciones acuáticas en el estado de Nuevo León, dio paso al cierre de las albercas “Los Rodriguez”, pero, por otro lado, muchos lo atribuyen a causas de índole paranormal.
La zona en la que antaño se encontraba el balneario, hoy en día es ocupada por la plaza comercial Citadel.
Una leyenda muy popular
Una de las tantas leyendas del balneario cuenta la historia de “Juanito”, un pequeño niño de 5 años quien presuntamente murió ahogado en las albercas “Los Rodríguez”, pero de forma extraña su cuerpo nunca fue encontrado; muchos pensaron que se trató de un secuestro.
Tras el paso de las horas y con el parque a solas, un salvavidas encontró el cuerpo de “Juanito” y por temor a las autoridades lo enterró en las inmediaciones del balneario, conforme pasaron los días empleados y visitantes del lugar se sentían observados, con vibras extrañas o sensación de preocupación y una tristeza inexplicable.
Hubo quienes aseguraron ver el fantasma de un niño pequeño en el lugar en las albercas 'Los Rodríguez', en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.