En México existen lugares o expendios donde se puede comprar carne, llamados también carnicerías, ahí se comercializa la carne de res, puerco y pollo, son de las carnes más comunes que se pueden encontrar, hay algunas donde se puede encontrar carne de burro o caballo, pero para sorpresa de muchos hay un lugar donde encuentras.
La Ciudad de México está plagada de distintos mercados en cada una de sus delegaciones o municipios, uno de esos mercados se llama San Juan, incluso, es de los más antiguos y puedes encontrar prácticamente de todo.
Te podría interesar
El mercado de San Juan de la Ciudad de México, puedes encontrar diferentes carnes de animales que poca gente se atrevería a comer, hay carnicerías dentro del mercado donde puedes encontrar las carnes de:
- Armadillo
- Iguana
- Zorrillo
- Venado
- Avestruz
- Búfalo
- Cocodrilo de Florida
- León
Mercado de San Juan, de los mejores
En el caso de la carne de león, esta, “Procede de leones de criadero, es una carne dura y un poco ácida; diferencia a todas es de color grisáceo. Nada más que cae un poco pesada y contiene muchas toxinas, por eso no es recomendable comerla mucho”, argumenta Fernando Velázquez, de El gran cazador.
En cuanto a la carne de aves, se venden también especies que son difíciles de encontrar para su consumo, como la codorniz, perdiz, pato, pichón, faisán, ganso, pavo y tórtola, así como huevos de codorniz y de otras aves.
San Juan también se distingue por sus pescaderías, donde se puede encontrar las mantarrayas y tenazas de cangrejo moro, atún, salmón fresco, cigala, langostino danés; cangrejo de Alaska; centollo, un cangrejo de América del Sur y otras especies que solo podrías encontrar en este mercado.
Cómo llegar a San Juan
El famoso mercado San Juan se ubica en la calle Ernesto Pugibet a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas y de la estación San Juan de Letrán, de la línea 8 del metro y muy cerca de la estación Salto del Agua.
El mercado de San Juan es muy grande y manos te van a faltar de otras cosas que puedes encontrar, como las frutas más raras y comunes, pero de la mejor calidad, si andas en la Ciudad de México puedes darte una escapada a este mercado que te dejará con la boca abierta de todo lo que verás.