Comer carne de víbora de cascabel para ciertas regiones pudiera ser algo sacado de una película de terror, pero no para el norte de México, que es donde se pueden encontrar estas especies, antes de iniciar debes saber que no debes intentar atrapar estos animales porque al sentirse amenazadas pueden atacar y su veneno te mandaría al hospital.
La carne de víbora está considerada como una carne exótica, por lo que representa, algunos rancheros al norte de México que la han probado aseguran que llegan a experimentar ciertos efectos, además aseguran que ayuda aliviar dolores de huesos y musculares.
Te podría interesar
Otras de las cosas que supuestamente ayuda a aliviar la carne de víbora es disminuir las manchas del acné, tratamiento de cálculos, ya sean biliares, renales, anemia y hasta algunos padecimientos gastrointestinales, hay otros testimonios aseguran que este tipo de carne pudiera ser peligrosa.
¿La carne de víbora para aliviar enfermedades de la piel?
Recuerda que no debe ser carne de cualquier víbora, de la que hablamos hoy, es específicamente de la de cascabel. Esta carne podría ayudar a tratar algunas enfermedades de la piel, como el acné y otras imperfecciones, como las espinillas y las manchas.
La carne de víbora de cascabel contiene proteínas, antioxidantes y minerales de la más alta calidad. Quienes la han consumido la recomienda en caldo y preparada con mucha cautela o bien aplicar el polvo de la piel que mudan estas o de la carne seca.
Para mejorar la vida sexual
La carne de víbora supuestamente ayuda a los hombres a incrementar su líbido, además de prolongar su actividad, son muchos testimonios que aseguran buenos resultados, pero científicamente este dato no está confirmado.
Beneficios para la piel
Hay quienes aseguran que la carne de víbora es buena para la piel de los humanos, ya que supuestamente tiene un alto contenido de vitamina E, supuestamente la carne de víbora es molida con todo y huesos para que pueda usarse, solo la mezclas con tu sopa y puré y no saben a nada.
Contraindicaciones de la carne de víbora
Según expertos, hay algunos riesgos microbiológicos, que infieren la presencia de bacterias patógenas como la salmonella, shigella, Escherichia coli, Yersinia enterolitica, Campylobacter, Clostridium y Staphylococcus aureus, causantes de enfermedades de diversa gravedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que no se puede recomendar consumirla.