NACIONALIZACIÓN DE CARROS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

¿Autos chocolate japoneses serán incluidos en la nueva prórroga para hacerlos mexicanos?

Los propietarios de las unidades automotrices de origen asiático están en espera de ser incluidos en la ampliación del plazo para poder regularizar

Autos chocolate japoneses
Autos chocolate japonesesCréditos: Internet
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Esta mañana, durante la sesión informativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer la extensión de la importación de vehículos de procedencia extranjera, pero ¿los autos chocolate japoneses serán incluidos en la nueva prórroga del decreto?

Debemos recordar que desde un principio fue negada la importación de autos japoneses y se marcaron restricciones específicas en contra de vehículos de origen asiático.

Los autos chocolate japoneses

Estas restricciones pueden basarse en razones como la protección de la industria local. En este caso, el gobierno mexicano impuso restricciones a la importación de vehículos usados de Asia para proteger la industria automotriz local y promover la venta de vehículos usados ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá.

Es importante destacar que las restricciones a la importación de vehículos japoneses siempre han estado vigentes desde el primer día del decreto de importación y no se ha modificado.

Este día, solo se dio el anuncio de la prolongación de la prórroga, pero de la importación de los autos japoneses no se emitió ningún mensaje, por lo que la prohibición para nacionalizar estos 'chocolates' sigue vigente.

Sin embargo, es recomendable estar al pendiente de algún posible cambios de los requisitos de importación específicos del decreto y de vez en cuando consultar con un experto en importación o en las oficinas del Repuve local para obtener información precisa y actualizada sobre los cambios del proceso y las restricciones vigentes.

Este tipo de vehículos sí se puede importar bajo otro esquema, pero los impuestos y aranceles son tan onerosos que la importación de estos vehículos usados aumenta significativamente su costo para el consumidor final.