Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para poner una leyenda al inicio de las mañaneras.
“Acabo de enterarme que el INE y el Tribunal Electoral, son lo mismo pero con diferente membrete, pidieron que antes de que comience la conferencia matutina poner un anuncio, y lo vamos a poner", comentó, sorprendido, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó cómo este organismo regulador le indicó poner una advertencia antes de iniciar la transmisión, en la que se explique la naturaleza del contenido en el video en vivo, además de unas reglas que permitan la libre democracia.
Dicha leyenda es indicada así:
“Las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República, tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental, con fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que no podrán hacerse pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de las contiendas comiciales e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones o expresiones en favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con estas”.
Por lo anterior, el presidente mexicano ironizó dicho mandato con uno propio, indicando afectar a los conservadores que no quieren que se informe a la población sobre los cambios en el país.
“Si eres conservador y estas en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas éste programa porque puede causarte algún daño psicológico emocional o afectar los intereses que defiendes. AMLO”.