Un niño de 3 años murió el miércoles cuando su familia intentaba cruzar el Río Bravo en Eagle Pass, Texas, mencionó un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Te podría interesar
La agencia dice que los soldados de la Unidad Marina Táctica respondieron a informes de que la corriente había arrastrado a un niño. Cuando los policías localizaron al menor, lo transportaron a un hospital pero lo declararon muerto, dijeron las autoridades.
Crisis migrante en Eagle Pass
El DPS dijo que la familia estaba intentando cruzar el río al norte de la barrera marina flotante que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a las autoridades instalar para ayudar a evitar que los migrantes cruzaran.
Soldados de la Guardia Nacional del Ejército en balsas patrullan junto a las boyas desplegadas para disuadir a los migrantes que intentan cruzar el río Rio Grade hacia los Estados Unidos desde México en Eagle Pass, Texas.
La noticia de la muerte del niño llega cuando las comunidades a lo largo de la frontera sur están viendo un aumento en las llegadas de inmigrantes.
El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, emitió una declaración de emergencia el martes. Estimó que entre 4 mil y 7 mil inmigrantes habían llegado a la región en los últimos días.
El Río Bravo, a un lado de Eagle Pass representa un riesgo significativo para los migrantes que intentan cruzar. Aunque algunas partes parecen lo suficientemente poco profundas como para cruzarlas a pie, hay desniveles pronunciados en el área que pueden hacer que los migrantes sean arrastrados por la corriente, dijeron las autoridades.