En Coahuila, un joven que se dedica a cuidar animales en un rancho, se llevó tremenda sorpresa al atrapar un enorme "Monstruo" que acechaba a migrantes en Río Bravo.
Frontera de migrantes
El suceso se registró en Piedras Negras, una frontera donde migrantes cruzan a diario para buscar el sueño americano en los Estados Unidos.
Te podría interesar
Roberto Sánchez, el trabajador, se puso a pescar en sus ratos libres, hasta que dio con el gran pez que a decir de los migrantes los acecha en diferentes tramos del río que divide a Texas y Coahuila.
Roberto y su esposa, Juanita, viven en dicho lugar denominado rancho “Don Ramiro”, una de las propiedades que se localizan en el lecho del Río Bravo.
En ese tramo del río ellos suelen pescar para alimentarse, y aseguran que en repetidas ocasiones habían visto peces de gran tamaño, pero nunca habían tenido la fortuna de atrapar a un "monstruo".
Atraparon al pez con una tortilla
El pescador colocó un cedazo por la mañana y como carnada colocó una simple tortilla y al pasar de las horas se dio cuenta de que ya había picado una carpa pero de colosal tamaño.
El “matalote”, como se le conoce a esta especie, alcanzó un peso de 22 kilos, y aunque parece grande, esta especia puede llegar a pesar hasta 40 o un poco más.
Cómo cocinaron la carpa
“Se pueden hacer en ceviche, chicharrón, caldo o quizás hasta puedan hacer ensalada o carnita seca, lo sacamos yo y mi esposa Juani, encarnamos con la típica tortilla de nixtamal heee… frasca y tiernita”, dijo Roberto en entrevista.
El "Monstruo" que acechaba a migrantes en río Bravo, es una especie de la región y que abunda en el también llamado río Grande.