Una jovencita de 14 años de edad impidió ayer que su madre muriera de forma violenta a manos de su pareja, en Monterrey, Nuevo León.
El atacante era la pareja de su madre, y fue identificado como Gustavo Vicente M., de 51 años y origen hondureño.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron a la 1:00 de la tarde de ayer en la Colonia Coyoacán al oriente de la capital neoleonesa y así como la madre, la niña también recibió golpes.
Todo ocurrió cuando la adolescente y la pareja de su madre se encontraban en su casa, mientras la mujer, de 45 años y también hondureña, estaba entretenida con su celular enviando y recibiendo mensajes.
El hombre se molestó y le quitó el teléfono; al comenzar la discusión, la mujer se fue a otra habitación con la intención de evitar el conflicto; sin embargo, Gustavo Vicente se enojó más y la alcanzó, aventándola a la cama.
Ahí, el sujeto comezó a estrangularla; al percatarse, la hija apareció para forcejear con el hombre y liberar a su madre, aunque también recibió algunos golpes.
Como pudieron, las dos abandonaron la casa y buscaron auxilio, pues el hombre había sacado un machete que estaba bajo la cama con la intención de usarlo para agredirlas; una patrulla de la Policía de Monterrey transitaba por la calle y acudió a socorrerlas.
El hombre fue sometido y detenido, ahora enfrenta cargos por la tentativa de feminicidio, detalló una fuente policial.