Esta mañana oficiales de seguridad, Protección Civil y bomberos de Coahuila, atendieron el caso de un hombre que subió con un machete a una torre de telefonía luego de presuntamente haber robado una camioneta.
Los hecho ocurrieron durante la madrugada de este jueves 3 de agosto en una torre de telefonía celular en el ejido El Pacífico, municipio de Matamoros, Coahuila. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, pararon sus labores de vigilancia al ver una camioneta Dodge Ram en color blanco que estaba estacionada casi a pie de la carretera a Mieleras.
Tras verificar el vehículo, se encontró que esta presentaba las llaves puestas, y además tenía reporte de robo con violencia del año 2022. Luego de ver el área para saberse el porqué estaba encendida y abandonada, se percataron de la inusual escena: un hombre con un machete se encontraba atrincherado justo en la parte más alta de una torre de telefonía, de aproximadamente 35 metros de altura.
Se intentó dialogar con el sujeto para convencerlo de baja, pero ante su negativa y lo peligroso de la situación, se solicitó el apoyo de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos para iniciar las labores de rescate.
Atrincherado en torre
Al sitio se dieron cita los mencionados elementos de rescate y agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Matamoros, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Con un camión con escalera telescópica se intentó bajar a Julio César N, quien hablaba incoherencias y tenía en su poder el arma blanca.
Luego de 4 horas de negociación, el joven bajó por su propia cuenta de la estructura metálica. Por tener síntomas de deshidratación, se le proporcionó agua, pero en un acto inexplicable, volvió a subir a la torre de telefonía.
Hasta el momento los servicios de emergencia y al policía siguen disuadiendo al hombre que presuntamente robó una camioneta a que baje del lugar sano y salvo.