Destituyen a directora y maestra de kínder “Rita Cetina Gutiérrez”, donde murió Zoe, la pequeña de tres años que perdió la vida al asfixiarse en una resbaladilla.
Las autoridades educativas consideraron que era necesario que las dos maestras fueran separadas de su cargo, mientras se realizan las investigaciones del caso que consternó a todo el país. La niña perdió la vida en su primer día de clases, mientras jugaba en el patio de su escuela.
Te podría interesar
“Este organismo reitera su disposición, tanto a la familia de la menor, como a la comunidad de esta institución educativa, para dar el acompañamiento y el apoyo en todo lo que sea necesario”, indicó la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro.
Autoridades educativas aseguran también que seguirán colaborando con las autoridades, para deslindar posibles responsabilidades en el trágico caso.
¿Qué dice la autopsia practicada a Zoe?
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado indicaron que la niña murió por “asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”, posiblemente porque el cordón de su gafete se atoró en el juego.
Esta versión se desprende de las primeras investigaciones de la FGE; sin embargo, la familia de la pequeña desconfía y piden que se investiga y que se haga justicia a su pequeña de apenas 3 años.
Elementos de la Fiscalía han visitado en repetidas ocasiones el kínder donde perdió la vida Zoe para seguir con las indagatorias. Se desconoce cuánto tiempo permanecerán destituidas la directora y maestra o si regresarán en algún momento a su cargo.