La muerte de la niña Zoe se reportó en el Jardín de Niños Rita Cetina Gutiérrez en Querétaro, dónde inicialmente se había informado que la niña había sufrido un golpe en la cabeza al caer de una resbaladilla, pero más tarde se confirmó que se había asfixiado y la necropsia de ley practicada a la pequeña niña lo reafirmó.
La pequeña Zoe apenas estaba asistiendo a su segundo día de escuela, ansiosa de aprender a pintar con sus pequeñas manos, las vocales, usar el pegamento para crear cosas nuevas para ella, pero lamentablemente una tragedia le arrebató la vida.
Te podría interesar
Se cree que la niña jugaba en una resbaladilla en el patio del kínder, el cordón de su gafete quedó atorado en la estructura del juego por lo que presionó el cuello hasta obstruyendo él oxigenó hasta causarle la muerte.
La madre de la pequeña niña Zoe, Mayra Janet Estrada Ramírez, busca que el caso se esclarezca, pues desconfía de las versiones que dio la escuela sobre el supuesto accidente.
Fotos de velorio de la niña Zoe
La dirección de la escuela aseguró que vigilaron a Zoe todo el día, versión que la madre cuestiona, ya que si hubiera sido de esa manera no pasado la tragedia, se supone que en el descanso o recreo debería haber personal vigilando a los pequeños que consumen sus alimentos.
Según la versión de la escuela, Zoe subió a una resbaladilla del kínder, pero cayó al intentar bajar. Los maestros constataron que la niña no reaccionaba, así que le brindaron primeros auxilios y llamaron a emergencia.
Cuando llegó la ambulancia a la escuela ya no contaba con signos vitales, fue más tarde cuando se le practicó la necropsia de ley y dar el resultado del estudio al cuerpo de la pequeña.
La pequeña Zoe fue despedida por su familia y algunos amigos de la familia, donde su madre aún sufre desconsolada por la pérdida de su hijita.