En redes sociales causó polémica un video donde una maestra asustó con una máscara siniestra a varios niños del kínder donde trabajaba, provocando la clausura de la institución educativa por el trauma causado a los menores.
El hecho ocurrió en un kínder llamado La Casa de los Peques, ubicado en calles de la colonia La Calma, en el municipio de Zapopan, Estado de Jalisco. Las imágenes muestra a la educadora vestida con un traje negro, y sobre su cabeza una espeluznante máscara de payaso, la cual es usada para aterrorizar a los menores en el lugar.
Los llantos de miedo pueden ser escuchados en todo el salón de clases, mientras otras profesoras, incluida la que graba, disfrutan entre risas de la situación.
Evidentemente el video se viralizó en redes sociales, donde padres de familia se indignaron con la forma de actuar de las profesoras, quienes traumatizaron a pequeños infantes sobre sus sillas de comer.
Clausuran kínder
Afortunadamente esto no quedó impune, pues al saberse el contenido de la grabación, autoridades del municipio de Zapopan tomaron cartas en el asunto y decidieron visitar el kínder, donde encontraron ciertas irregularidades en el centro educativo de preescolar, como la falta de licencia para operar y medidas de seguridad para los infantes.
“Al momento de la visita por parte de los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la persona responsable no presenta a los funcionarios el ferendo 2023 de la licencia municipal”, dijo el ayuntamiento.
Por lo anterior, se pusieron sellos de clausura del kínder hasta que resolvieran su situación, Sobre las sanciones en contra de la maestra que asustó a los niños con la máscara siniestra, ni el ayuntamiento ni las autoridades educativas se han pronunciado al respecto.