Según expertos en nutrición hay un aceite que reduce los triglicéridos, el colesterol y es antiviral, se trata del aceite de coco.
Este producto natural es también un aliado para controlar el estrés, la inflamación estomacal y prevenir enfermedades como el alzhéimer.
Te podría interesar
“Los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco tienen un potencial para la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, aseguran expertos.
Por su parte, Tua Saúde afirma que puede utilizarse para aderezar ensaladas, sofreír verduras y aseguran que el consumo tiene más beneficios para la salud.
“El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, como el ácido láurico y su derivado como la monolaurina, que actúan contra algunos virus, inactivando sus efectos y ayudando en el tratamiento de las enfermedades asociadas, algunos de ellos son el virus del VIH, sarampión, estomatitis vesicular y el citomegalovirus”, agrega Tua Saúde.
Otro de los beneficios que le atribuyen es el ayudarte a bajar de peso, debido a que su consumo ayuda a bajar las grasas que se encuentran acumuladas en el cuerpo.
¿Cómo preparar el aceite de coco?
Se saca el agua del interior del coco y se reserva, se abre la fruta y se ralla la pulpa, posteriormente se pone en una tela limpia y se exprime para obtener la leche, luego se agrega el agua del coco a la pulpa para hidratarla. Por último se deja reposar hasta la absorba bien, y se vuelve a exprimir con el paño; así obtienes el aceite de coco.