TRÁMITES

Autos chocolate: este es el nuevo portal para conocer estatus de regularización

Septiembre es el último mes para llevar a cabo el proceso de legalización de los autos extranjeros

Si quieres conocer el estatus de tu trámite, no dudes en consultarlo a través de este enlace
Autos Chocolate.Si quieres conocer el estatus de tu trámite, no dudes en consultarlo a través de este enlaceCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Se acerca el final del periodo para poder llevar a cabo la regularización de vehículos extranjeros, conocidos popularmente como autos chocolate, y ahora, las autoridades mexicanas lanzan un nuevo portal donde los propietarios pueden consultar el estatus de su trámite.

Es septiembre el último mes para llevar a cabo este trámite que te permitirá nacionalizar tu carro extranjero, evitándote multas por el hecho. A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se impuso este nuevo portal para el mes de septiembre, donde las personas pueden revisar que estatus ostenta un auto chocolate con solo un dato: el número de placas de la unidad involucrada.

De esta manera, dicho sitio web te ayudará a agilizar más el proceso pues ahora no tendrás que esperar al Registro Público Vehicular (Repuve) para conocer el estatus de tu trámite. 

Nuevo portal para autos chocolate

Dicho portal ya se encuentra disponible para consultar las 24 horas del días. Se trata del este sitio web el cual marca la situación que tiene un auto extranjero en su solicitud de regularización para andar por el territorio mexicano. Conociendo el proceso, es más sencillo para el usuario llevar a cabo el trámite y su pago correspondiente, el cual es de 2 mil 500 pesos. 

Hasta el momento solo de ha propuesto para Baja California, sin embargo, se espera que a lo largo de este mes se habilite para las demás entidades que se encuentran facultadas para el trámite de regularización de autos chocolate, por lo que es bueno que te mantengas al tanto para saber en qué momento consultarlo.