El secretario de Salud, Jorge Alcocer, confirmo en la Mañanera de hoy que en octubre comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19, cuyas nuevas cepas se están extendiendo con rapidez en el país.
Alcocer dio a conocer que para la próxima vacunación se utilizarán las vacunas Abdala, de Cuba, y Sputnik, de Rusia.
Te podría interesar
Lo anterior porque en el país hay más de 5 millones de dosis de Abdala y poco más de 4 millones de Sputnik en reserva.
Mencionó que será necesaria la adquisición de 10 millones de vacunas más, entre Sputnik y Pfizer, pero esta última solo es para menores.
"Contamos con disponibilidad de 5 millones dosis Abdala que están almacenadas en Birmex: 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik que estaba en reserva; será necesaria adquisición 10 millones y más con lo que podemos completar esta vacunación", dijo.
La Vacuna Patria ¿está avalada?
El secretario de Salud reveló que la vacuna Patria, la cual es realizada en México a cargo del Conacyt, sí está considerada para la jornada de vacunación contra la COVID.
Explicó porque es una vacuna "muy buena"; sin embargo, más datos al respecto serán dados a conocer por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.
"Sí está considerada (en la vacunación) por dos razones: es muy buena y la situación es que corresponde a la directora de Conacyt anunciar cuantas dosis y a partir de octubre, noviembre, es una realidad que vamos a contar con vacuna mexicana", mencionó Jorge Alcocer.
Además, aseguró que el antídoto "está en proceso y tenemos buenas noticias pero quisiera que ella las dé".