De manera peligrosa, los casos de COVID-19 en la ciudad registraron un aumento de más del doble entre julio y agosto. La cifra de contagios subió de 241 a 705 en apenas un mes.
El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de Laredo advirtió sobre este preocupante incremento, que ya tiene unos meses registrándose, pero en agosto la cifra llegó a 705 confirmados.
Te podría interesar
“Ante el aumento de casos de COVID-19, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo subraya la importancia de la acción colectiva. Si nos quedamos en casa, si estamos enfermos, informamos los casos, buscamos atención médica, nos enmascaramos, nos vacunamos y practicamos una buena higiene, podemos detener la marea de infección. Recuerde, su compromiso con la prevención es el escudo que salvaguarda la salud de nuestra comunidad", dijo el Doctor Richard Chamberlain, Director de Salud de la Ciudad de Laredo.
Refirió que el Departamento de Salud está monitoreando de cerca la situación y trabajando en colaboración con los proveedores de atención médica locales para garantizar la disponibilidad de atención para los afectados por el virus.
Laredo Health recuerda a la comunidad que las pruebas de vigilancia son fundamentales para detener la propagación de COVID-19, y si alguien da positivo por COVID-19, debe quedarse en casa durante al menos cinco días, aislarse de otras personas en su hogar y buscar tratamiento.
Indicó que en respuesta a la evolución de la situación de la pandemia, Laredo Public Health ha asignado 6 mil kits de prueba de COVID-19 en el hogar, aumentando la capacidad total a 16,416 pruebas individuales, con el objetivo de brindar opciones de prueba accesibles para los miembros de la comunidad.
Los kits serán fácilmente accesibles a través del equipo de extensión de Laredo Health o llamando al equipo de Epidemiología al (956) 796-4951. Los miembros de la comunidad también pueden encontrar kits de pruebas para el hogar en diferentes farmacias de la ciudad.
“Si alguien se ha realizado una prueba de COVID-19 en casa y ha obtenido un resultado positivo, se recomienda reportarlo inmediatamente al Departamento de Epidemiología, enviando los resultados por fax al 956-795-4953 o enviando un correo electrónico a Covidreporting@ci.laredo. .tx.us”, dijo.
Al informar los casos positivos con prontitud, cada persona desempeña un papel vital para ayudar a monitorear y responder a la situación actual en la comunidad, explicó.
Además, resaltó, Laredo Public Health sigue dedicada a brindar tratamiento COVID-19 (Paxlovid®?) a las poblaciones con seguro insuficiente y sin seguro. Si bien los suministros son limitados, Laredo Health continúa ofreciendo recursos de tratamiento vitales a quienes los necesitan.
“El enfoque sigue siendo garantizar que todos en la comunidad tengan acceso a la atención que necesitan, independientemente de sus circunstancias financieras”, afirmó.
Mencionó que Salud Pública de Laredo recuerda a la comunidad sobre la posibilidad de una temporada de "trifecta respiratoria", donde la influenza (gripe), el virus sincitial respiratorio (VSR) y el COVID-19 pueden circular simultáneamente, lo que podría sobrecargar el sistema de salud local.
En respuesta, se recomienda encarecidamente a la comunidad que elija vacunarse, con vacunas COVID-19 actualizadas y vacunas contra la gripe estacional en septiembre y una nueva vacuna RSV en octubre.
“La vacunación es esencial para reducir la gravedad y la prevención de la enfermedad”, dijo el funcionario.
Para obtener las últimas actualizaciones e información, la comunidad puede visitar www.cityoflaredohealth.com o comunicarse con el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo al 956-795-4951.
Recomendaciones
Quédese en casa si está enfermo.
Reportar resultados positivos de COVID-19 a Salud Pública de Laredo.
Busque atención médica inmediatamente.
Usar cubrebocas.
Vacúnese contra el COVID-19 y la Influenza.
Practique una buena higiene.