Desde chicos sabemos que el limón es rico en vitamina C y se recomienda mucho para prevenir las enfermedades invernales.
Pero además, los limones son un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro cuerpo a combatir los daños causados por el estrés oxidativo.
Te podría interesar
Beber agua de limón puede ayudar a estimular nuestro sistema inmunológico, limpiar nuestros órganos y mejorar la absorción de hierro para aquellos que pueden estar anémicos.
Además, es buena para las personas que tienen problemas gástricos debido a la sobreproducción de ácido estomacal. Cuando se agrega una pequeña cantidad de jugo de limón al agua, el líquido en realidad tiene un efecto alcalinizante cuando se digiere y, por lo tanto, puede neutralizar el alto nivel ácido del cuerpo.
¿Qué dicen los expertos de beber agua de limón?
Toni Tran, doctor en Ciencias y dietista, con un año de experiencia en Canada, comenta que gran parte de la evidencia que respalda los beneficios para la salud del agua de limón es anecdótica, y hemos limitado la investigación científica que se ha realizado específicamente sobre el agua de limón.
“La evidencia científica actual apoya que beber agua de limón es una manera fácil de beber más agua y mantenerse hidratado.
Reemplazar las bebidas azucaradas con agua de limón puede ayudar a controlar el peso. Los cítricos como los limones son ricos en vitamina C, un antioxidante que puede proteger las células de los radicales libres dañinos y acortar la duración del resfriado común.
Varios estudios clínicos y epidemiológicos prospectivos encontraron que los jugos de naranja, pomelo y limón podrían aumentar los niveles de citrato urinario y ayudar a prevenir los cálculos renales.
Beber agua de limón también proporciona el agua necesaria para prevenir o eliminar las piedras
Otro experto, Drew Hemler, con ocho años de experiencia, también de Canada dijo que beber agua de limón promueve la hidratación.
“El jugo de limón en el agua de limón es una fuente de vitamina C, que es un poderoso antioxidante, es importante para mantener el sistema inmunológico y es importante para la salud de la piel.
El limón también contiene potasio, que es importante para la salud del corazón. Es importante tener en cuenta que el agua de limón no aumenta la capacidad del cuerpo para desintoxicarse. Sin embargo, mantenerse hidratado y consumir cantidades adecuadas de nutrientes diariamente son importantes para ayudar a mantener el proceso de desintoxicación natural del cuerpo en el hígado”