Un problema muy común en el hogar que también resulta muy molesto es cuando aparecen mosquitos en tus plantas de interior, una situación que si bien no es grave, sí puede ser un inconveniente cuando las plantas se encuentran en las áreas comunes.
Si creías que estos insectos en tus plantas son moscas de la fruta, en realidad tenga es más probable que se trate de mosquitos del hongo. Estos molestos insectos se alimentan de la materia orgánica en descomposición y de los hongos presentes en la tierra de las macetas.
Te podría interesar
Aunque mucha gente piensa que las moscas de la fruta y los mosquitos de hongo son iguales, en realidad son insectos completamente diferentes. Los mosquitos del hongo dependen de desechos orgánicos en descomposición para sobrevivir.
Los mosquitos de los hongos no son dañinos para las plantas, pero sus larvas que se encuentran en la tierra de la planta pueden dañar las raíces. La buena noticia es que esta plaga presente en las plantas de interior se puede controlar sin productos químicos agresivos por lo cual podrás mantener tus plantas saludables.
Cómo deshacerte de los mosquitos en las plantas de interior
Hay diversas maneras de eliminar estos insectos sin necesidad de recurrir a pesticidas agresivos, a continuación te contamos cuáles son
No riegues demasiado la planta
los mosquitos del hongo son atraídos por la humedad. La mejor manera de prevenirlos es que tus plantas tengan buen drenaje y mantener el sustrato de tu planta ligeramente seco. Los huevos y larvas de mosca presentes en el sustrato no pueden sobrevivir cuando el suelo se seca.
Coloca grava o arena
Pon una capa de grava de acuario o arena muy gruesa sobre la tierra de la maceta. Las moscas de los hongos ponen huevos en la capa superior del sustrato de las plantas de interior. La grava o arena evitarán que las larvas recién nacidas salgan del suelo por lo cual morirán pronto.
Trampas para mosquitos
Los mosquitos de los hongos so atraídos por las trampas adhesivas amarillas. Coloca algunas cerca de tus plantas para atrapar estos molestos insectos.
Jabón potásico
Puedes utilizar una mezcla de jabón potásico con agua. Esta mezcla ayuda a eliminar las larvas del mosquito presentes en la tierra. Las instrucciones para hacer la mezcla las encuentras en la caja del producto una vez que lo compres.
Revuelve la tierra de tus plantas
Revolver la tierra con regularidad perturbará las larvas del mosquito y las expondrá a la luz y al aire seco. Si la infestación está muy extendida, es posible que tengas que deshacerte de la tierra colocándola en una bolsa de plástico hermética.