Los paisajes naturales que existe en Bustamante, Nuevo León, lo convierten en uno los lugares predilectos para los habitantes del noreste de México y sur de Texas, además el pintoresco Pueblo Mágico ofrece hermosos parques, museos, balearios y un ambiente familiar y de diversión, además de contar con atracciones para chicos y grandes.
Si te encuentras en Monterrey o lo tienes como destino, debes saber que Bustamante está a una hora de la Ciudad de las Montañas, es un destino totalmente recomendable por ser un oasis de la región noreste de México.
Te podría interesar
Bustamante tiene todo para pasar un excelente fin de semana, hay lugares donde hospedarte y además cuenta con los espacios para acampar con tu familia y estar en contacto con la naturaleza las 24 horas del día.
Razones por las que Bustamante, Nuevo León, te encantará
Iglesia de San Miguel Arcángel
Esta Iglesia además de su bonita estructura, resguarda al 'Cristo Negro' una figura hecha con maíz y caña cocida, la imagen fue realizada hace 400 años, la Iglesia de San Miguel Arcángel está ubicada frente a la Plaza de Armas.
Las grutas de La Palma
Estas formaciones naturales son de las más buscadas por los visitantes, las estalactitas cuentan la historia de miles y hasta millones de años preservados en el interior de estas grutas. Las grutas de La Palma se encuentran a 5 kilómetros del pueblo de Bustamante.
Centro Recreativo El Molino
Una excelente área de descanso, ya que se cuenta con 11 grandes albercas donde puedes pasar el día con la familia, este centro está rodeado de montañas y naturaleza viva que los hace un buen lugar para realizar una carne asada con la familia y amigos.
Gastronomía local
Entre los deliciosos platillos que debes probar están el arroz de boda, el cabrito arropado, las empanadas dulces, los postres hechos con nueces y el exquisito pan de la región elaborado en hornos de leña. No dejes de acompañar estas delicias con un buen mezcal.
Parques
Además del parque El Molino, en Bustamante existen otros parques en los que es posible disfrutar de atardeceres inolvidablemente agradables. Entre ellos están el Parque La Alameda Bustamante y el Bioparque Boca de Leones, lugares donde estar desde temprano porque cuenta con albercas y asadores con palapa.
Otras dos razones para visitar Bustamante son el Museo de la Memoria iva y sus artesanías, el museo puedes hacer un recorrido interactivo por la historia de la comunidad, además de conocer la vida de personajes ilustres, de las artesanías populares, encontrarás recuerdos hechos con hoja de palmito trenzada proveniente de una palma endémica de la Sierra Madre Oriental. Te recomendamos adquirir las famosas sillas hechas con este material.
Visitar Bustamante, Nuevo León, te dejará una buena experiencia y gratos recuerdos con tu familia y amigos, si visitas Monterrey o estás de paso tienes que conocer el Pueblo Mágico conocido como "EL Jardín de Nuevo León".